El Real Madrid deberá superar el duro examen ante Liverpool (15:00), en Anfield, para acceder a las semifinales de la Liga de Campeones, un reto que encara con dos goles de ventaja tras el 3-1 de la ida pero al límite en su físico y plagado de bajas importantes que provocan que Zinedine Zidane presente una defensa de circunstancias.
La ilusión madridista de dar un paso firme hacia la decimocuarta Copa de Europa, con un rival del perfil del Chelsea en el horizonte de semifinales y una final soñada, pasa por el mítico Anfield. Con un factor a favor, la ausencia de un público que empuja en volandas a la épica al Red, pero varios en contra de Zidane.
El Liverpool se encomienda al milagro por tercer año consecutivo. Le funcionó hace tres contra el Barcelona, en una de las mayores remontadas que se recuerdan en Mersey. Los hombres de Klopp le dieron la vuelta a un 3-0 ante un Anfield enfervorecido. Misma estrategia buscaron el año pasado, cuando tenían que voltear un 1-0 contra el Atlético de Madrid.
Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Kabak, Phillips, Robertson; Thiago, Fabinho, Wijnaldum; Salah, Diogo Jota/Firmino y Mané.
Real Madrid: Courtois; Odriozola/Fede Valverde, Varane, Nacho, Mendy; Modric, Casemiro, Kroos; Asensio/Marcelo, Benzema y Vinicius. El esquema del duelo de ida no cambia mucho. Sin embargo, Zidane deberá decidir quién ocupará la posición de Lucas Vazquez, que salió lesionado en el duelo de ida.