Always Ready logró un triunfo (2-3) que vale oro en su su visita a un Real Santa Cruz, víctima de las fallas atrás y adelante, sucumbiendo y quedando en el fondo de la tabla de posiciones sin punto en 3 partidos jugados.
Always llegaba tras vencer a San José y Real Santa Cruz de sucumbir como local ante Wilstermann.
Con la mínima ventaja a favor, los albos corrieron un riesgo innecesario lamentando los errores en la definición y sus descuidos dentro del área los dejaron sin nada ante el campeón nacional, que sumó su segundo triunfo y marcha hacia los primeros puestos.
El delantero dominicano Edarlyn Reyes arrascó con la labor ofensiva, convirtiéndose en el dolor de cabeza de los millonarios. El atacante comenzó su trabajo con un cabezazo que Carlos Lampe atajó; ejecutó un zurdazo que fue desviado con los dedos por el guardameta, una definición delante de Lampe hizo pasar la pelota a milímetros de la base del palo y en el complemento (87´) un cabezazo fue a estrellarse contra el travesaño.
Pero el punto alto del ataque fue propiciado por Miguel Ríos, autor de los dos goles. El volante cruceño abrió la cuenta a los 37´ tras conectar un centro de tiro de esquina, sorprendiendo a Lampe.
Las ocasiones de gol desperdiciadas fueron lamentadas por los albos en el complemento cuando llegó la reacción de Always Ready con el empate y con la conquista del segundo gol cuando los leones blancos del pajonal dejaron que el rival haga circular la pelota.
Las modificaciones que hizo el entrenador Sebastián Núñez dieron resultado y le dieron mayor fluidez al juego colectivo, en una avanzada encabezada por Marcos Ovejero, quien convirtió el empate a los 54´ con un derechazo de primera dentro del área.
Vander Vieira, otro de los cambios, barrió con la defensa hasta ingresar a zona defensiva y caer en el área grande del local, Jorge Justiniano vio penal y pese a las airadas protestas de los albos, Samuel Galindo anotó el 2-1 (65´) con una definición de zurda delante del arquero Carlos Franco.
El elenco cruceño perdió la compostura aplicando una dura marcación, en medio de la tensión Ríos reapareció para colocar el marcador emparejado (2-2), a los 75´, con un derechazo diagonal, inatajable para Lampe.
De nuevo el cotejo estaba equilibrado en el marcador, sin tener un dueño definitivo. El travesaño que devolvió el frentazo de Reyes agrandó la actitud de los millonarios, quienes en los minutos finales cambiaron el rumbo del encuentro.
Carmelo Algarañaz demostró una vez más que es otro con la casaca de Always Ready y a los 87´, conectó de cabeza un centro de Vander Vieira y sin marca anotó el gol de la victoria para la visita.
La fecha 4 le depara un duelo complicado a Real Santa Cruz, que debe visitar a Royal Pari este viernes, en tanto Always Ready jugará como local ante Nacional Potosí este sábado.