Real Tomayapo resignó dos puntos al empatar con Real Potosí (0-0), en el estadio IV Centenario, de Tarija donde en los últimos minutos se escuchó la silbatina de los seguidores de los locales.
El lila llegó a la ciudad de Tarija con la firme convicción de celebrar su aniversario número 33 con una victoria, para los locales en tanto, la intención era recuperarse de la mejor manera de la caída sufrida ante Royal Pari (4-2) la fecha pasada.
En el primer tiempo, Tomayapo manejó el balón, pero no encontró la ruta de gol pese a la insistencia de los jugadores quienes se encontraron con una muralla lila que le cerró todos los espacios en su afán de recuperar los puntos perdidos con Aurora como en el debut.
Al igual que ante Bolívar en La Paz, el técnico lila, Carlos Fonseca, colocó a un solo hombre de ataque, el camerunés Christian Bekamenga quien no pudo vulnerar al golero Luis Cárdenas, atento a cualquier llegada de peligro. Con juego interesante, pero sin llegadas claras culminaba el período inicial.
La segunda mitad tuvo el mismo ritmo de juego y llegadas más claras, pero los metas Luis Fernando Cárdenas y Carlos López Rubio permanecieron atentos en sus áreas, además las defensas también cumplieron con su trabajo.
En el epílogo del compromiso el plantel de Real Tomayapo estuvo a punto de convertir anotar, pero le faltó eficacia y el lila vio mucho mejor el empate.