El director de competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol, Adrián Monje, dialogó en exclusiva con FUTBOLMANÍA sobre el Consejo Superior realizado en Cochabamba, una de las reuniones más rápidas considerando los temas que se trataron.
La elaboración del Fixture de la 4ta y 5ta fecha del torneo Único, las fechas de realización de la Copa Simón Bolívar de este año y el torneo de Reservas a comenzar próximamente fueron los principales temas a tratar en el Consejo.
“En una mañana avanzamos mucho, esperaremos a la programación de los partidos por Copa Libertadores y Sudamericana para elaborar un Fixture con más fechas del torneo. Con un calendario aún por definir no se puede programar nada”, confirmó Monje sobre el Fixture elaborado de la 4ta y 5ta fecha del torneo Único.
Sobre el torneo de Reservas, Monje confirmó que iniciará en abril y tendrá un calendario paralelo y casi igual al torneo Profesional, “El torneo de reserva será todos contra todos, el mismo día o día anterior al partido de los equipos profesionales”.
Una inquietud para todos era el inicio del torneo de ascenso, la Copa Simón Bolívar, que iniciará el próximo semestre, “La Copa Simón Bolívar arrancara en agosto y acaba en diciembre, se jugará con un sistema como la edición pasada, los 4 clubes de cada departamento se eliminan entre ellos, pasan dos y estos jugaran las fases eliminatorias, serán partidos cada domingo hasta llegar a la fase final, el campeón sube a la División Profesional y el subcampeón jugará el indirecto”, explicó Monje. Un tema espinoso es el que concierne al escenario en el que Always Ready será local en la Copa Libertadores, a lo que Monje aclaró, “Sabemos que será complicado el tema iluminación en el estadio de El Alto, por los tiempos es muy complicado que se dé, la transmisión televisiva tiene potestad a la hora de elaborar los calendarios, pedimos a CONMEBOL, que haya una excepción al ser la primera vez que participan 3 equipos que compartirían el escenario deportivo”, finalizó Monje.