Foto: CONMEBOL
Aurora venció (1-0) al peruano Melgar en el estadio Félix Capriles, en su primera victoria en la historia de la Copa Libertadores, en esta ocasión por la fase 1 del torneo, partiendo con ventaja de cara a la vuelta en Arequipa.

El equipo del Pueblo disputó su primer partido oficial de la temporada, considerando que el torneo Apertura en Bolivia arranca el próximo fin de semana

El cuadro dirigido por Pablo de Muner llegaba al encuentro con mayor rodaje, al haber disputado dos encuentros oficiales en la Liga peruana, a diferencia de su rival, que sigue esperando el inicio de la liga boliviana. No obstante, ese “ventaja” de los arequipeños no se llegó a reflejar en el marcador.

Un golazo de Martín Alaniz inclinó la balanza para Aurora en Cochabamba. El atacante uruguayo ejecutó un sensacional tiro libre sobre el final del primer tiempo que Carlos Cáceda no pudo atajar y eso bastó para darle el triunfo a los suyos. Melgar intentó igualar en el complemento, pero no tuvo éxito.

Además, el cuadro ‘rojinegro’ perdió una figura importante de cara al encuentro de vuelta: Kenji Cabrera fue expulsado a los 88 minutos por doble amonestación. Cabe mencionar que la revancha se jugará el próximo miércoles 14 de febrero y ahora será el ‘dominó’ el que actúe en condición de local. El equipo que tiene a Bernardo Cuesta como capitán espera lograr una remontada que le permita el pase a la siguiente ronda del torneo de la Conmebol.

La vuelta se jugará este miércoles 14 (20:30) en el estadio Monumental de la UNSA (Universidad Nacional San Agustín) en Arequipa.