El técnico de los azucareros, Humberto Viviani.

Foto: Guabirá

“Los jugadores se están equivocando al dar otro tipo de espectáculos, hablo de los futbolistas en general”, afirmó el técnico de Guabirá de Montero, Humberto Viviani, luego de la pelea campal que hubo la noche de este miércoles en el amistoso con Bolívar en el estadio Gilberto Parada.

El duelo se suspendió a los 38 minutos por el intercambio de golpes entre futbolistas; el más afectado fue el dominicano Ronaldo Vásquez que sufrió un corte en el rostro, tiene cuatro puntos y a la salida del estadio los hinchas rojos apedrearon el bus de la Academia, resultaron heridos el jefe de prensa Rodrigo Reyes y el DT Flavio Robatto.

“La gente va a ver a sus ídolos, el fútbol tiene que ser una alegría”, reforzó el entrenador de los azucareros que calificó los incidentes como un acto de indisciplina.

El DT acotó que no defiende a sus jugadores, considera que tanto los rojos como celestes se equivocaron en el compromiso, por lo que se mostró partidario de que hayan sanciones.

“No defiendo a mi club, hablo en general. Tiene que haber castigo para los jugadores, técnicos, dirigentes. Tenemos que educarnos para ejercer nuestra profesión”, sostuvo Viviani.

Apuntó que la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) tendría que dar la autorización para que se disputen los encuentros amistosos y sancionar a quienes corresponda si es que ocurren incidentes como los de este miércoles.