Foto: Prensa Real Santa Cruz

Con 34 años de edad, Cristian Farah será el director técnico más joven en la División Profesional, goza de la confianza de la dirigencia del club Real Santa Cruz para conducir al elenco en la búsqueda de la coronación de un boleto internacional para la Copa Libertadores o la Copa Sudamericana.

“Muchas veces la experiencia es reflejada a mayor edad, eso no es así. En Bolivia se ve más la experiencia y no la capacidad. Agradecido por la confianza por dar esta oportunidad a gente joven, con ganas de hacer las cosas bien”, declaró Farah, en la presentación oficial.

Este será el año del debut de Farah en la conducción técnica en el profesionalismo. En 2023 dirigió unos meses a Nueva Santa Cruz, antes de que este club llegue a la recta final. Formó parte de los cuerpos técnicos de Royal Pari, The Strongest, Blooming y de la Selección Nacional en la época de Mauricio Soria.

“Tiene ese plus que es experto analítico, que fue algo que nos faltó el año pasado. Él sabrá a la perfección qué jugadores pueden rendir y con qué futbolistas cuenta el adversario”, explicó Adolfo Arredondo, vicepresidente del club.

La pretemporada de los albos comenzará el jueves en la cancha de propiedad del club. En cuanto al estilo de juego, Farah adelantó que se inclina por un fútbol de “lucha, entrega, ir adelante ante la adversidad”, concluyó.