Foto: CONMEBOL

Ecuador al cierre de su actuación en el grupo A del Preolímpico Sudamericano. La Tri cayó 2-1 ante Brasil, resultado que clasificó a la Canarinha y que le deja a expensas de lo que haga Venezuela en sus últimas presentaciones, el otro opcionado en la serie.

El combinado ecuatoriano se quedó con siete puntos en la tabla, mientras que Brasil hizo nueve, aún con un juego pendiente que deberá cumplir ante los locales el jueves, cuando se defina el grupo.

Tras una primera parte con fuerzas equilibradas, Ecuador tomó la iniciativa en el complemento y pudo llegar al gol al minuto 59 cuando en un rebote Patrik Mercado remató desde fuera del área para el 1-0.

Y surgió la reacción esperada de los brasileños, que fueron en busca del arco tricolor. Por dinámica, la Verdeamarela superó a la Tri y llegó con toques sucesivos al área, un remate cruzado que encontró a Marlon Gomes puso el 1-1 al minuto 64.

Sentido golpe para los de Miguel Bravo, que 10 minutos después vieron la remontada de Brasil. Una jugada en el área por parte de Gabriel Pirani sacó la marca de sus defensores y remató esquinado para vencer a Alexis Villa y sellar el 2-1.

El tramo final del juego tuvo a un empeñoso equipo ecuatoriano en busca del empate y la clasificación, pero el bloque ofensivo de la Tri careció de paciencia para la definición, pese a que tuvo jugadas en el área.

La Canarinha trabajó con el resultado, la orden desde el banquillo técnico fue cuidar el balón y evitar sorpresas, ante un equipo tricolor que fue con todo, pero que no le alcanzó para sumar lo necesario y asegurar su clasificación.

Doble golpe para Ecuador, que perdió el invicto de tres fechas tras ganar a Colombia, empatar con Venezuela y superar a Bolivia, pero chocó contra Brasil, equipo con campaña perfecta en tres presentaciones y con solo el gol recibido de los ecuatorianos.