La plantilla de Vaca Diez que disputó el torneo de la División Profesional.

Foto: Vaca Diez

Aurora cumplió en casa. El Equipo del Pueblo goleó a Vaca Diez por 3-0 en el estadio Félix Capriles la noche de este martes en el cierre del torneo de la Liga de la División Profesional y despachó al cuadro pandino a su asociación; es el segundo equipo que desciende en esta temporada.

Con la derrota el conjunto norteño quedó en la penúltima posición de la tabla acumulativa con un promedio de 1.048, sólo por encima de Atlético Palmaflor (1.000) el otro equipo que perdió la categoría, mientras que los vallunos están en la quinta ubicación (1.600) a la espera de lo que mañana haga Nacional Potosí (cuarto) ante The Strongest en el estadio Hernando Siles.

Vaca Diez llegó derrotado a la jornada. Sus jugadores pusieron poca oposición ante el conjunto cochabambino que fue eficaz y aspira a llegar a la Libertadores, para ello debe esperar a que el cuadro potosino pierda ante el Tigre en el Siles. Por el momento está en la Copa Sudamericana.

Jair Reinoso marcó el camino a la victoria para Aurora, anotó el 1-0 cuando se disputaba el minuto 12 de juego. El segundo tanto de los locales fue un autogol de Elieser Quiñones (23’) y selló el marcador Serginho (86’) por la vía del penal.

Joel Fernández y el golero Israel Peña fueron los más destacados de la plantilla de Vaca Diez que después de un año en el profesionalismo vuelve a su asociación.