El festejo de los azucareros en la Caldera del Diablo.

Foto: Guabirá

Guabirá de Montero se despidió de la temporada 2023 con una victoria. La noche de este martes derrotó a Independiente de Sucre por 2-0 en la Caldera del Diablo y escapó de la zona de descenso indirecto. No es todo, con la victoria los azucareros dejaron en la repesca a Gran Mamoré de Beni, equipo que tuvo descanso en esta fecha.

Con las tres unidades el equipo rojo llegó a la décima segunda posición de la clasificación general con un promedio de 1.150, incluso desplazó al equipo capitalino que quedó en el puesto 14 con 1.143 y los benianos están una ubicación más abajo con 1.095 y deberán jugar su permanencia en primera con el segundo de la Copa Simón Bolívar, GV San José o San Antonio de Bulo Bulo.

Los tantos para la victoria de los bichos colorados de Montero llegaron por intermedio de Milciades Portillo a los 38’ y Gustavo Perede a los 74’.

Los capitalinos perdieron a los 55’ a Omar Morales por expulsión. Los locales también perdieron a un hombre por tarjeta roja, fue Santiago Echaverría que salió en el primer minuto de adición.

Los dos equipos deben pensar en la siguiente temporada porque también quedaron fuera de competencia de la Copa de la División Profesional, certamen que está en la ronda de cuartos de final y entrega como premio un pase a la Libertadores y otro a la Sudamericana, en ambos casos el cuarto cupo.