Foto: Prensa Oriente

Oriente Petrolero zafó del descenso indirecto al golear a Wilstermann (3-0), en el estadio Tahuichi Aguilera, duelo continuación de la fecha 34 de la Liga Tigo.

Desde el inicio se vivió toda una fiesta deportiva en el principal escenario deportivo de Santa Cruz, que lució repleto. Más de 30.000 personas estuvieron en las graderías para alentar al equipo albiverde en este partido clave.

El recibimiento fue espectacular con fuegos artificiales, banderas y los tradicionales cánticos para levantar el ánimo de los jugadores dirigidos por Rodrigo Venegas.

La apertura del marcador a favor del local llegó rápidamente por intermedio de Hugo Dorrego (10’). El uruguayo sacó un derechazo de un tiro libre, que dejó sin reacción al arquero Arnaldo Giménez, quien vio pasar la pelota por su derecha para inflar la red.

El gol tranquilizador para los refinero lo convirtió Marcos Riquelme (35’). Fue un tanto de muy buena factura, porque el argentino recibió un pase de Dorrego realizado con la cabeza y Riquelme le pegó de primera, sin dejar caer la pelota al piso, desde la línea frontal del área grande, para sacar un ‘misil’ y clavar el balón junto al poste izquierdo de Giménez.

En el complemento, nuevamente Dorrego y Riquelme fueron clave para el tercero del equipo refinero. Riquelme presionó en salida a Francisco Rodríguez, este se equivocó en la entrega y Dorrego (58’) recibió el regalo para definir de zurda. Ya era goleada.

En los minutos siguientes, Oriente Petrolero estuvo más cerca del cuarto gol que Wilstermann del descuento, pero no hubo más anotaciones hasta el pitazo final del árbitro orureño Gery Vargas.

Con los resultados registrados este martes, Oriente Petrolero quedó en el undécimo lugar en la tabla del punto promedio y Wilstermann terminó en el sexto puesto.

Gran Mamoré acabo en la posición número 15 y tendrá que disputar el indirecto, mientras que Vaca Díez fue condenado al descenso directo junto a Palmaflor, que en la fecha pasada ya había perdido la categoría.