Bryan Bentaberry en el Centro de Alto Rendimiento en Ananta.

Foto: Club Bolívar

Bolívar y Real Tomayapo se verán las caras hoy desde las 19:00 en el estadio Hernando Siles por la fecha 33 del torneo de la Liga. El equipo celeste, ya clasificado a la Libertadores, sólo juega por cumplir, mientras que los tarijeños buscan asegurar su plaza a la Copa Sudamericana.

La Academia jugará la fase de grupos del torneo Conmebol, el más importante de este lado del mundo para los clubes, además está en la cima de la tabla acumulativa con 1.950, incluso por encima de The Strongest (1.921) que es el campeón de la Liga. 

Mientras tanto, el equipo tarijeño ocupa la séptima posición en la tabla y tiene el tercer cupo a la Copa Sudanericana con un promedio de 1.450, le sigue de cerca FC Universitario de Vinto con 1.300, por lo que tiene que sumar para alejarse.

En la Liga Bolívar llega de golear a Atlético Palmaflor por 7-1, lo descendió de categoría, en tanto el equipo tarijeño le ganó a Independiente de Sucre por 2-1 en el estadio IV Centenario.

El partido será dirigido por una terna cruceña, Carlos Arteaga será el juez central asistido por  Juan Pablo Montaño y Juan Carlos Gutiérrez. En el VAR estarán Juan Nelio García, Santa Cruz y Alejandra García de La Paz.