Roler Ferrufino festeja uno de los goles que anotó en esta jornada.

Foto: GV San José

GV San José de Oruro y San Antonio de Bulo Bulo sacaron ventaja en los juegos de ida de la semifinal de la Copa Simón Bolívar. La tarde de este jueves los orureños golearon a Torre Fuerte por 5-1 y los vallunos lograron un empate como visitantes frente a Nueva Santa Cruz.

Los dos equipos tienen la chance de avanzar a la final del torneo en los partidos de revancha que se jugarán el domingo, de acuerdo con la programación que hizo conocer la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

En el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, la “V” Azul aplastó a Torre Fuerte de Santa Cruz por 5-1. Tres tantos de Roler Ferrufino y dos de Joel Bejarano le dieron la victoria al equipo orureño. Para la escuadra oriental anotó el descuento Moisés Cuasase.

“Fue un buen partido con mucha dinámica. Generamos muchas ocasiones de gol que las convertimos. Hubo amor propio y deseo de ganar el partido, eso duró todo el partido”, afirmó tras el juego el técnico Eduardo Villegas.

Agregó que sus jugadores están agotados, pero confía en que llegarán en buenas condiciones al encuentro de revancha.

En el partido que se disputó en Santa Cruz, en el estadio Tahuichi Aguilera, Ciudad Nueva Santa Cruz no pudo con San Antonio de Bulo Bulo y empataron 1-1.

Luis Jaldín abrió el marcador para el equipo de Cochabamba y Rodderyck Perozo fue el autor de la igualdad. El venezolano falló un penal en el tiempo de adición, su remate lo desvió el arquero Jhunior Vera.