Foto: Prensa Royal Pari

Royal Pari y Blooming no se hicieron daño en cotejo de ida por los 4tos de final de la Copa Tigo. El estadio Tahuichi Aguilera no tuvo goles en un discreto empate sin goles.

Con poco que hacer más allá de no involucrarse en la zona de descenso en la tabla acumulada se esperaba que ambos planteles busquen el arco contrario al ser la Copa la única vía de clasificación internacional, pero se procuro más no cometer errores que buscar aciertos en ambos planteles.

El compromiso fue dominado levemente por la academia celeste, que generó las ocasiones con mayor peligro sobre la portería defendida por el golero Diego Méndez, pero faltó profundidad para generar zozobra real en el local.

El primer tiempo culminó con un encontronazo entre Jonathan La Cerda de Blooming y Erik Correa de Royal Pari que culminó con roja para el defensor celeste, pero a instancias del VAR, Hostin Prado revirtió la decisión y sólo amonestó a ambos jugadores.

En el complemento Blooming dominó el juego en base a Juan Carlos Arce, pero los celestes no pudieron desnivelar el marcador ante un rival diezmado por las bajas, sobre todo la del argentino Joel Amoroso, figura del cuadro inmobiliario.

Sobre el final, Blooming se quedó con un hombre menos por la expulsión del defensor César Romero, quien vio la roja tras la intervención del VAR por una dura entrada sobre Mirko Tomianovic.

Ambos equipos quedaron en deuda y deberán definir al semifinalista de la Copa en el duelo de vuelta, que se jugará en el mismo Tahuichi el domingo 10 de diciembre.