Fernando Costa (centro) en la conferencia de prensa en Cochabamba.

Foto: Futbolmanía

Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), informó la mañana de este jueves que existe solicitudes de dirigentes de clubes para revisar la convocatoria y reglamento del torneo en el siguiente consejo superior de la División Profesional que se realizará el martes en Santa Cruz. Indicó que se opone, ya que este pedido tendría el objetivo de incrementar el número de clubes en el profesionalismo.

 “Hay solicitudes de algunos miembros (del consejo) para revisar el reglamento y convocatoria del torneo, no estoy de acuerdo, y lo expresaré si es que se incorpora en el consejo superior”, aseveró el titular federativo.

Los clubes que se encuentran en zona de descenso, como el caso de Gran Mamoré, pretenden que el siguiente año el campeonato tenga 18 equipos, para lo cual tendría que eliminarse los descensos en esta gestión, “algo que se habló desde mediados de año”.

Costa acotó que la reunión que fue programada para la siguiente semana es de evaluación, como ocurre al cierre de cada temporada, por lo que el tema de subir el número de equipos no está en agenda, pero podría ingresar.

También se le consultó sobre las denuncias sobre presunto amaño de partidos y las posibles decisiones que tomé el Tribunal de Justicia.

“No sabemos cuáles serán las determinaciones que tomará el Tribunal. Las causas son tratadas por el y ojalá, antes del final del torneo, conozcamos las resoluciones”, sostuvo el dirigente en una conferencia de prensa en Cochabamba.