Foto: Archivo FUTBOLMANIA

En exclusiva con FUTBOLMANIA, el presidente del club Libertad Gran Mamoré, José Luis Rodríguez, se refirió a uno de los temas en cuestión en el fútbol nacional en las últimas horas, suprimir los descensos directos y también al espinoso caso de Humberto Viviani.

Gran Mamoré al momento ocupa el antepenúltimo lugar de la tabla acumulada, por lo que disputaría el descenso indirecto con el subcampeón de la Copa Simón Bolívar, situación que quiere suprimir Rodríguez.

“Nosotros acataríamos lo que diga la mayoría, queremos que suban dos equipos y seamos 18 en 2024, así promoveremos más jugadores nacionales. Se hizo un gran esfuerzo en el Beni para poder mantener al equipo en Primera División”, argumentó el directivo al iniciar la entrevista.

La idea de suprimir los descensos directos surgió en los últimos días, pero para Rodríguez es una medida que se planifica desde hace tiempo, “Esta conversación viene desde mediados de año, se vino hablando ya hace tiempo, Mamoré acatará lo que diga la mayoría, sería lindo tener 18 equipos en 2024”, aseveró Rodríguez.  

Antes de la mentada reunión de Consejo Superior de este martes, Gran Mamoré debe cerrar su participación en la Liga Tigo este sábado ante Aurora en Trinidad, una final para su presidente, José Luis Rodríguez, “Hemos hecho un gran esfuerzo para seguir en la División Profesional, queremos ganar el sábado y seguir en primera, pero nada está dicho, hay que esperar a lo que se diga el martes en Santa Cruz”, sostuvo el titular beniano.

Gran Mamoré tiene como técnico a Marcelo Straccia, quien reemplazó a Humberto Viviani, con quien se mantiene un litigio por la forma en la que salió de la conducción del primer plantel trinitario, “Con Humberto Viviani estamos en una demanda, queremos que se haga justicia, nos hizo daño al equipo y los abogados ya están charlando ese tema”, finalizó Rodríguez.