Limber Cardozo en la conferencia de prensa de esta mañana.

Foto: Futbolmanía

Limber Cardozo, miembro de la comisión electoral de la FBF, informó que se dará cumplimiento a la resolución constitucional, en sentido de que Ronald Crespo reasuma como presidente de The Strongest en reemplazo de Héctor Montes, pero se informó a Conmebol  sobre lo sucedido.

“La comisión electoral puso en conocimiento del ejecutivo y Conmebol, ellos verán si afecta al club o al accionante. El artículo 110 del estatuto prohíbe ese accionar (acudir a la justicia ordinaria) y seguramente Conmebol se manifestará en las siguientes horas”, indicó sobre una posible sanción del ente internacional.

Aclaró que Ronald Crespo no es un presidente legal porque fue designado por un mandato de la sala constitucional y no fue elegido por la comisión electoral.

“Nos solicitaron la posesión (de Ronald Crespo) pero no lo podemos hacer porque es alguien que no lo elegimos, pero debemos dar cumplimiento a la resolución constitucional y en el camino veremos qué pasa”, dijo.

Observó que cuando se emitió la resolución el pasado lunes los vocales mencionaron el estatuto de The Strongest, pero que los comicios de la entidad en 2022 se cumplieron bajo la normativa de la FBF.

“El plazo para llamar a elecciones es de 45 días y seguramente cuando saquemos la convocatoria será con esos plazos. Hay que aclarar que el Tigre no tiene estatutos adecuados a la FBF y eso confundió al Tribunal Constitucional, las elecciones se realizaron bajo los estatutos de la FBF”, insistió Cardozo.