El entrenador de la Verde antes de un viaje.

Foto: FBF

Gustavo Costas se mantiene como DT de la selección nacional. El comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se reunió la noche de este jueves para evaluar la labor del argentino al frente de la Verde, no se decidió nada y el titular federativo Fernando Costa pidió “paciencia”.

El comité ejecutivo se juntó de manera virtual para evaluar al entrenador y analizar los aspectos positivos y negativos de una posible rescisión de contrato con el entrenador, no se decidió nada.

Cerca de las 23:00 el titular de la FBF abandonó las oficinas del ente y pidió paciencia, no quiso dar mayores detalles de la reunión. Se conoció que el dirigente dejó la junta porque tiene que viajar a Ecuador esta madrugada.

“Vamos a hacer una evaluación y veremos que decisiones se toma. No hay nada por el momento, nosotros siempre apoyamos a nuestros cuerpos técnicos. Haremos un análisis y tomaremos la decisión que corresponda”, había señalado Costa la tarde de este jueves, antes de la reunión con el comité ejecutivo.

Agregó que se iba a analizar la participación de la Verde en las eliminatorias y también remarcó que la FBF hizo muchos esfuerzos, pero que estos no rindieron sus frutos.

Se habla de candidatos para el cargo, uno de ellos sería el brasileño Carlos Zago y entre los nacionales estaría Mauricio Soria e incluso se habla de Cristian Díaz, actual DT de Wilstermann.