Zeballos y Arias luego de conquistar el título.

Foto: Tenis Bolivia

Los tenistas bolivianos Federico Zeballos y Boris Arias se quedaron con la corona del Challenger Bolivia, certamen internacional que se desarrolla en la ciudad de Santa Cruz, en el Country Club Las Palmas.

En el partido final, de la modalidad dobles, los nacionales se midieron la tarde de este sábado con el chileno Matías Soto y el argentino Gonzalo Villanueva a los que vencieron por dos sets contra uno. Los parciales en el juego fueron de 6-2, 4-6 y 10-7.

De acuerdo con la nota de prensa de la FBT, este es el tercer Challenger que se disputa en Bolivia desde el año pasado y la primera vez que una dupla nacional se queda con la corona, por lo que hicieron historia.

“Es algo especial ganar un torneo en Bolivia, estamos contentos por eso. Con fe estamos haciendo un buen año, vamos paso a paso. Estamos contentos por esta semana y todavía quedan varias”, afirmó Boris Arias.

Este es el tercer título internacional para la dupla en esta temporada; primero ganaron en Peruggia (Italia) y posteriormente el México City. 

En su camino a la corona primero derrotaron a los argentinos Alex Barrena y Camilo Carabeli (6-3 y 6-0), en la etapa de cuartos de final deberían medirse con los nacionales Hugo y Murkel Dellien, pero estos se retiraron por una lesión del primero. En semifinales se impusieron a los brasileños Joao Reis y Orlando Luz por 6-7, 6-3 y 10-6.