Foto: Prensa Wilstermann
Tras determinarse la anulación de los dos torneos profesionales de fútbol en el país, los hinchas del Rojo han comenzado a preguntarse si el club cochabambino empezaría el nuevo torneo rápido con -6 puntos. Esto es lo que sabemos.
El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, fue consultado respecto a este caso en particular. La respuesta del titular de la FBF fue ambigua y no se comprometió a negar o confirmar dicha posibilidad.
“Sí, Hemos solicitado toda la factibilidad tanto jurídica como técnica deportiva para que podamos hacer un planteamiento mucho más formal y oficial en el siguiente congreso”, indicó Costa.
Las aseveraciones de Costa causaron preocupación en el hincha, sin embargo, Wilstermann calmó las aguas y dijo que en la reunión hubo un compromiso, aunque en la interna dirigencial de Wilstermann hay buenas sensaciones tras la conclusión del Consejo Superior. Las palabras de Fernando Costa, respecto a que todos reinicien en “igualdad de condiciones”, ha sentado bien a la dirigencia roja.
“Vamos a empezar con igualdad de condiciones. El presidente Fernando Costa fue muy claro al decir que todos los equipos vamos a empezar con igualdad de condiciones en caso de que se realice (un nuevo campeonato)”, dijo el vicepresidente de Wilster, Yuri Gil.