Nicolás De La Cruz celebra uno de sus dos goles ante Chile.
Foto: Conmebol
La selección uruguaya se impuso a Chile por 3-1 la noche de este viernes en el estadio Centenario de Montevideo, en duelo por la primera fecha de las clasificatorias mundialistas. El conjunto oriental demostró contundencia en el partido, ante un Chile que dejó muchas dudas.
Desde el inicio los locales fueron los que controlaron el encuentro a pesar de que no contaron con figuras importantes como Luis Suárez y Edinson Cavani, quienes no fueron convocados por el entrenador argentino; no se los extrañó.
Los dos primeros tantos llegaron cerca del final del primer tiempo. El 1-0 fue obra de Nicolás De La Cruz a los 38’ y el segundo llegó a los 47’ por intermedio de Federico Valverde.
En la segunda parte los orientales siguieron con el control del partido, con un juego intenso y pases filtrados que desnudaron los errores defensivos de los trasandinos.
A los 71’, en una combinación entre De La Cruz, Valverde y Darwin Núñez, el primero dijo otra vez presente en el marcador, puso el 3-0 que anticipaba una goleada.
Sin embargo, apenas terminaban de festejar los uruguayos Arturo Vidal anotó el descuento a los 74’, salió desde la banca de suplentes y confirmó que es importante en la estructura de la Roja.
El encuentro se cerró con el 3-1. Ahora los dos equipos piensan en la segunda fecha de la eliminatoria, en la que los charrúas visitarán a Ecuador y los chilenos recibirán a los colombianos el martes.