Foto: FIFA
La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) conformó una nueva Comisión Arbitral. Y quien encabezará este grupo es nada más ni nada menos que el ex juez argentino Horacio Elizondo, conocido por haber expulsado a Zinedine Zidane en la final del mundo de 2006.
Acompañarán al argentino el español César Muñiz y el boliviano Jorge Cuevas, actual gerente del VAR, según informó la FBF.
Elizondo ha sido elogiado por su trabajo en el deporte rey en Sudamérica con más de 2.000 partidos tanto en la Libertadores y los partidos de los mundiales.
Fue quien, luego de aquel recordado cabezazo de Zinedine Zidane a Marco Materazzi en la final del mundo de 2006 entre Francia e Italia, expulsó al ex entrenador del Real Madrid. En el último tiempo Elizondo estuvo vinculado al arbitraje paraguayo y hasta la semana pasada tenía la.opcion de comandar la Comisión de Referees en Costa Rica.
El otro componente extranjero de la nueva Comisión es el español César Múniz, quien dirigió en su país, en torneos europeos y recientemente en la Kings League, completa el trío el nacional Jorge Cuevas, quien era director del VAR hasta hace unos días.
Los nuevos miembros de la Comisión fueron posesionados a través de una sesión virtual del Comité Ejecutivo de la FBF.