Héctor Montes, presidente del conjunto de Achumani.
Foto: Futbolmania
Héctor Montes, presidente de The Strongest, confirmó este miércoles a Futbolmanía radio que una comisión del club viajará a Asunción, Paraguay, para intentar una reunión con la gente de Conmebol y defender la postura del club, en sentido de que continúen los torneos de la División Profesional.
Luego de las denuncias de presuntos amaños en partidos de Liga y Copa, el consejo superior de la División Profesional decidió la anulación de los dos campeonatos de 2023 e iniciar un torneo relámpago para definir a los representantes nacionales en copas internacionales, lo que no cayó bien en el Tigre que es líder de la Liga.
“No es justo que de un plumazo se anulen los torneos 2023, que se respeten las fechas. No es que el Tigre se sienta campeón, pero hay una ventaja y queremos defender esa posición obtenida con mérito deportivo. Hay que continuar, que concluya el torneo y luego hablar de refundación cambio y hacer algo por el fútbol que está en crisis”, señaló el titular aurinegro a tiempo de confirmar su viaje a Paraguay.
“El pasado lunes hemos enviado una nota a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), respetando el conducto regular, para que seamos parte de esta reunión que tendría que realizarse entre la FBF y Cobmebol , para explicar el tema de nuestro torneo, no hemos recibido ninguna respuesta y por eso hemos decidido acudir a Asunción”, remarcó el dirigente.
Adelantó que existe la posibilidad de que mañana se reúnan los directivos de la FBF con la gente del ente continental, por lo que quieren estar presentes en la junta, hacer “lobby o tener una reunión con las personas pertinentes”.
Apuntó que además de su persona viajan a la sede de la Conmebol el fiscal general de la institución y un abogado.
“Hemos enviado otra nota al comité ejecutivo con antecedentes de que nunca se suspendieron campeonatos, hay que seguir con la defensa y lo seguiremos desde Asunción”, remarcó Montes.