Foto: Prensa FBF
El defensor de Bolívar y la selección nacional, José Sagredo, se someterá a una evaluación médica en Santa Cruz, la que determinará si está en condiciones de alternar en el duelo con Argentina por las clasificatorias para el Mundial de Norteamérica 2026 el próximo 12 de septiembre. Por el momento el jugador es baja para el encuentro con Brasil este viernes en Belem.
El central aqueja un desgarro a nivel del aductor derecho que no le permitió jugar con su club en la Libertadores. En esta jornada se le realizó una resonancia magnética y de acuerdo con los informes los resultados fueron favorables.
Sagredo ya trabaja en cancha, cumple sesiones de fuerza, pero le falta recuperar la potencia y además del ritmo futbolístico, por lo que está descartado para el encuentro con la canarinha en el debut de la Verde en las eliminatorias mundialistas.
“Enfrentar al último campeón siempre es lindo y motivador. Para nosotros es importante ganar ese partido y ojalá que se nos pueda dar”, sostuvo el futbolista sobre la posibilidad de jugar ante los rioplatenses en la segunda fecha.
El equipo nacional se entrenó por última vez en La Paz y mañana trabajará en Santa Cruz, donde el DT Gustavo Costas comenzará a afinar algunos detalles relacionados con el juego ante los brasileños.