Foto: Facebook
Carlos Pino, coordinador de selecciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), informó la mañana de hoy que el jugador Roberto Carlos Fernández, del Baltika ruso, viajará directo a Belém, Brasil, para el debut en las eliminatorias ante la canarinha el próximo 9 de septiembre.
Dio a conocer el cronograma de arribos de los legionarios y confirmó que el primero en llegar al país será Marcelo Martins, quien milita en el fútbol de Ecuador.
Sobre Fernández explicó que el itinerario es complejo por el tema de la VISA, por lo que el futbolista estará en suelo brasileño una hora antes que la delegación nacional y tendrá dos jornadas entrenamiento con el grupo.
“Roberto Carlos tiene un itinerario complejo. La mejor opción que vimos es que viaje de Moscú a Doha y luego Sao Paulo para llegar Belém. Vamos a llegar prácticamente a la misma hora, con él se completa el grupo de jugadores para el primer partido con Brasil”, detalló Pino.
Los otros futbolistas que militan en el exterior, como los casos de Luis Haquín y Moisés Villarroel que juegan en Colombia, además de Jaume Cuéllar (España) y Boris Céspedes (Suiza) estarán en el país el 5 de septiembre en la madrugada, van directo a Santa Cruz.
Marcelo Martins, que juego hoy frente al Delfín en Manta por el torneo ecuatoriano, estará en la capital oriental el 4 de septiembre y se espera su incorporación a la Verde ese mismo día en horas de la noche.