La plantilla potosina en una jornada de trabajo en Puna.

Foto: Nacional Potosí

Nacional Potosí no paró en este receso. El plantel de la banda roja cumplió una labor de pretemporada en el municipio de Puna y cerrará esa labor con un amistoso con Bolívar. El partido se disputará este sábado el Centro de Alto Rendimiento (CAR) Guido Loayza de la zona de Ananta.

Flavio Robatto, entrenador de los potosinos, confirmó a Futbolmanía Radio que también espera jugar con Tigre, todo está sujeto a una confirmación de los de Achumani.

“No hemos parado. Tuvimos la posibilidad de hacer una especie pretemporada y mañana viajamos a La Paz para jugar con Bolívar el sábado y el domingo con el Tigre, si es que nos responden”, dijo el entrenador argentino.

También indicó que en este tiempo se recuperó a los lesionados, cuenta con el 99% de la plantilla, una vez que Maximiliano Ortiz se perderá el resto de la temporada porque fue operado.

“Hemos recuperado a los lesionados como Víctor Galaín y Daniel Mancilla. Tommy Tobar está en su última etapa de recuperación”, apuntó.

También se refirió a la posibilidad de que se anulen los torneos de 2023, “la opción del campeonato exprés no creemos que sea factible, sería una decisión sin precedentes”.

Indicó que casos similares ocurrieron en Brasil, Colombia, Perú y “este último en Chile”, pero que nunca se anuló un certamen. “Ojalá que la parte deportiva prime sobre esto y que podamos continuar”.

Sin embargo, aclaró que son empleados del club y si es que se opta por llevar adelante un torneo rápido lo tendrán que jugar, pero recordó que al momento están clasificados a Copa Libertadores de América.