The Strongest fue uno de los clubes que votó en contra de anular los torneos 2023 y su presidente Héctor Montes lo confirmó tras el consejo superior, “no creemos que sea correcta la anulación de los torneos”, dijo a tiempo de confirmar que la última palabra la tiene Conmebol.
El dirigente del Tigre argumentó que se tiene que limpiar la casa, pero que ello toma tiempo, por lo que en caso de anularse los campeonatos e iniciar uno nuevo significará que participen los mismos actores.
“Hemos tenido una postura firme, no creemos que sea correcta la anulación de los torneos, pero no es una decisión tomada, está supeditada a lo que diga Conmebol”, aseveró el titular del conjunto de Achumani.
Añadió que el organizar un nuevo certamen no garantiza tener árbitros limpios, “es necesaria una refundación, hay que hacer una limpieza. No se bajo qué criterio se quiere hacer un nuevo torneo si los actores serán los mismos”, insistió Montes.
El dirigente remarcó que la decisión final la tiene Conmebol y que junto con el departamento jurídico el Tigre definirá qué pasos seguirá para defender la postura que expuso en el consejo superior.
Tras la decisión de los dirigentes, algunos jugadores del atigrado se manifestaron en sus redes sociales, como el caso de Gonzalo Castillo que escribió: “Qué impotencia loco! Otra vez lo mismo. Siempre nos C… a nosotros”.
Jeyson Chura, otro integrante del Decano escribió en sus redes “es una vergüenza”.
“Nueve meses tirados a la m…! Ya son dos años que pasa. Esfuerzos y luchas envano. Pensar y ver qué pasará con mi futuro. Estar en un torneo donde pasen todas estas cosas y no es justo. Uno como profesional y entregado a todos los objetivos que tiene el equipo y mis compañeros sean tirados a la basura”, expresó por su lado Michael Ortega.
Foto: Héctor Montes, titular del Tigre, en el complejo Rafael Mendoza.
Crédito: Futbolmanía.