Una toma nocturna del estadio Hernando Siles que se vestirá de gala el martes.

Foto: Futbolmania

La dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) ya planifica el segundo partido de la Verde en la eliminatoria mundialista a Norteamérica 2026, será este martes en La Paz ante Argentina (16:00). Para ese lance se anunció que las puertas del estadio miraflorino se abrirán a las 12:00 con el objetivo de que la gente ingrese con la mayor comodidad.

Se espera que cerca de 36.000 espectadores asistan al evento internacional. La mayor parte de las entradas ya fueron vendidas y en las siguientes horas se anunciará desde cuando se pondrá a disposición del público las restantes.

“Vamos a abrir las puertas del estadio Hernando Siles a las 12:00 para que la gente pueda ingresar con plena seguridad y tranquila. Estamos seguros que el estadio estará lleno desde las 14:00, hay una gran expectativa para recibir a la Argentina”, indicó José Antonio Claure, gerente de marketing de la FBF.

“El tema de las entradas está complicado. Se trabaja con la policía sector por sector revisando cuantas localidades se vendieron, porque cada boleto tiene asignado un sector para sentarse. Entonces estamos revisando que no haya exceso de personas”, remarcó.

Claure apuntó que quedan cerca de 3.000 entradas por vender, la mayoría de ellas en los sectores de curva y la recta general, bandeja alta.

La policía disputo que 1850 efectivos se encarguen de la seguridad en el partido. Se anunció que a las 10:00 se realizarán los primeros cortes de tránsito en inmediaciones del estadio Hernando Siles.