Roberto Carlos Fernández en el entrenamiento de ayer en Belem.
Foto: FBF
Los jugadores de la selección nacional sueñan con hacer un partido perfecto ante la gigante Brasil este viernes en Belem (20:45 HB) y sumar ante la canarinha en el inicio de las clasificatorias al Mundial de Norteamérica 2026.
El equipo que es dirigido por Gustavo Costas trabaja completo desde este miércoles con la incorporación de Roberto Carlos Fernández, quien viajó desde Rusia para sumarse al equipo.
“Tenemos que hacer un partido redondo para llevarnos las unidades. Tenemos que enfocarnos en lo nuestro, tapar las partes fuertes de ellos y corregir los errores”, aseveró el jugador del Baltika ruso.
Apuntó que se siente bien, que está al 100% de sus condiciones y dispuesto a alternar si es que el DT lo decide así.
“Para que sea un partido perfecto tendríamos que ganar, ese es el sueño que tenemos todos y para que salga de esa manera tenemos que controlar la pelota, hacer nuestro fútbol”, aseveró por su parte el delantero Marcelo Martins, quien también estuvo en la conferencia de prensa de esta jornada.
El atacante considera que los primeros 15 minutos del encuentro serán los más complicados por la presión que ejercerá el equipo local, por lo que deben estar concentrados para no cometer errores.
“Los número nos juegan en contra nuestra, pero son 90 minutos en lo que puede pasar lo que sea. Nos medimos con un entrenador que tendrá dos días de entrenamiento, pero la camiseta pesa y tienen jugadores de jerarquía”, afirmó Martins.