Los directivos de la División Aficionados en el consejo superior de hoy.
Foto: Futbolmania
Edwin Callapino, presidente de la División Aficionados, señaló que el torneo de ascenso volverá el próximo 30 de septiembre debido a que no hay denuncias por presunto amaño de partidos. El directivo confirmó que se aprestan a disputar la segunda fecha de la segunda ronda del certamen.
A fines de agosto se jugó la primera jornada de la segunda ronda, luego se determinó la suspensión de los compromisos por las denuncias que hizo Fernando Costa, titular de la FBF, por los presuntos amaños de partidos.
Existí a la posibilidad de que el pasado fin de semana se dispute los encuentros, pero esto no se cumplió porque se anunció que habría cambios en la comisión arbitral, no hubo designación de jueces.
“La Copa Simón Bolívar tiene un panorama distinto, estamos en una segunda fase, hay 24 clubes y hasta el momento no hubo ninguna denuncia (de amaño). Hemos conversado con los dirigentes, quieren que el torneo continúe y el 30 de septiembre se estaría reiniciando con la segunda fecha de la segunda fase”, anunció Callapino este martes luego del consejo superior de la División Aficionados.
Acotó que la nueva comisión de árbitros que fue posesionada en esta jornada será la que se encargue de la designación de los colegiados para los partidos.
El directivo también dijo que las nueve asociaciones que conforman su división expresaron su respaldo al presidente de la FBF Fernando Costa, además que están a favor de que se haga una limpieza “total en el fútbol”.