Los hinchas en el aeropuerto internacional de El Alto esperando a sus “ídolos”.

Foto: Futbolmania

Cientos de aficionados del fútbol se dieron cita en el aeropuerto internacional de El Alto para recibir y saludar a los integrantes de la selección argentina que llegaron a La Paz la noche de este domingo y disputar el martes su segundo juego por las eliminatorias ante Bolivia (16:00). Los hinchas quedaron desairados porque la plantilla de jugadores abordó los buses para trasladarse al hotel en la pista de aterrizaje, no hubo contacto con la gente.

Desde las 18:30 aproximadamente hubo mucho movimiento en el aeropuerto. Niños, jóvenes y personas mayores llegaron hasta el sector, hubo congestionamiento en el ingreso y parqueo de la terminal, por lo que muchos optaron por caminar portando la bandera argentina y otros llevaban pancartas para saludar a sus ídolos, una de ellas decía: “Leo hoy se mi cumple firma mi camiseta soy tu fan”.

Control en la zona sur

El movimiento policial también inusual en el sector, se montó un gran operativo para la llegada de la campeona mundial.

Llegó el avión, los futbolistas descendieron de este y subieron directamente a los buses que los esperaban, luego salieron raudamente para bajar a la ciudad, no dieron tiempo a que los aficionados se ubiquen en un  sector para saludar a los rioplatenses.

En la zona Sur, donde se fijó el cuartel de operaciones del conjunto, también hubo un gran despliegue policial. Llegaron ambulancias, motocicletas y carros bomberos, además se instalaron vallas de seguridad para mantener alejadas a las personas y los periodistas nacionales.

Hubo molestia en la gente, ya que se estacionó una ambulancia muy cerca del ingreso al hotel y ella impidió que se vea a los futbolistas de la albiceleste, quienes apresurados entraron al centro de concentración sin saludar a los aficionados y con un pequeño tubo de oxígeno en las manos.