Foto: FC Barcelona Twitter

Un equipo que aspira a reencontrarse con la ‘Orejona’ después de ocho años, el FC Barcelona, goleó 5-0 al Amberes en la primera fecha del grupo H, poniendo así las bases para evitar una tercera eliminación consecutiva en fase de grupos de la competición europea más prestigiosa.

Eliminado en primera ronda en las dos últimas ediciones de la Champions, el FC Barcelona no quiere dar margen a la sorpresa en un grupo asequible de Champions, y con esa idea saltó al Estadio Olímpico de Montjuic, feudo del club culé mientras se realizan obras en su hogar habitual del Camp Nou.

El portugués Joao Félix (11), el delantero polaco Robert Lewandowski (19), y un gol en propia de Jelle Bataille (22), al desviar con el hombro un centro de Raphinha, arrebataron pronto la emoción al choque.

Ya en el segundo tiempo, el conjunto catalán levantó el pie del acelerador, aunque aún tuvo tiempo para que Gavi marcase el cuarto (54), y de nuevo Joao Félix (66), en un gran momento de forma, sellasen la goleada.

“Muy satisfecho, muy feliz, también por el resultado lógicamente, pero por encima del resultado creo por el juego, por cómo estamos jugando a fútbol, cómo lo estamos entendiendo”, declaró Xavi al término del choque.

Con estos tres puntos el conjunto culé, segundo en el campeonato español, lidera su grupo de Champions, por delante del Oporto, que se impuso 3-1 al Shakhtar Donetsk en el Volksparkstadion de Hamburgo, sede del equipo ucraniano en los partidos de Champions debido a la guerra en Ucrania.

Y el otro equipo español en liza este martes, el Atlético de Madrid del ‘Cholo’ Simeone, no pasó del empate a uno en Roma ante la Lazio.

Un zarpazo de Pablo Barrios (29) adelantó a los rojiblancos, pero en el descuento apareció el portero Ivan Provedel para empatar de cabeza (90+5), dejando al Atlético en el segundo puesto del grupo E por detrás del Feyenoord, que ganó 2-0 al Celtic.