Foto: FUTBOLMANIA Bolivia
Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), informó hoy que tiene una propuesta que la planteará a los dirigentes de la División Profesional y Aficionados mañana en el consejo superior, con la que se podría evitar la paralización de los torneos de este 2023.
Todavía está latente la posibilidad de que no se disputen los campeonatos por las denuncias de posible amaño de partidos, pero todo está sujeto a que los directivos del balompié nacional acepten lo que se propondrá en la jornada.
“Mañana se dará a conocer las propuestas que serán valoradas por los dirigentes y si es que las aprueban vamos a seguir con nuestros torneos. Tenemos que proponer mecanismos para que esta mancha no continúe”, aseveró el dirigente federativo.
“Todos queremos que continúe el fútbol, pero también queremos que no continúe lo que está sucediendo, por eso hay que buscar mecanismos inmediatos para evitar los actores que le hagan daño a nuestro deporte no sigan actuando”, remarcó Costa.
No ahondó en detalles sobre la propuesta que presentará a los dirigentes en la reunión de consejo superior, pero remarcó que tienen que haber sanciones.
Añadió que se hizo la denuncia a tribunales deportivos y la justicia ordinaria. Lamentó que estarían relacionados con el posible amaño de partidos dirigentes, jugadores, árbitros e incluso entrenadores, a quienes citará el Ministerio Público.