Foto: Archivo

El escándalo por amaño de partidos continúa en Bolivia y la División Aficionados tomó la determinación de continuar con la Copa Simón Bolívar 2023 no se suspenderá y continuará su curso a diferencia de la División Profesional que decidió anular sus dos competencias iniciales y aprobar un nuevo certamen.

El Consejo Superior de la División Aficionados, en su reunión, fue claro en su determinación de no anular la Copa Simón Bolívar, a pesar de los escándalos de corrupción en el fútbol boliviano. Sin embargo, se acordó suspender el torneo durante un período de dos semanas, esperando que la Federación Boliviana de Fútbol designe un nuevo Comité de Árbitros.

La Copa Simón Bolívar, que se encuentra en su segunda fase, otorga un cupo para la División Profesional en 2024 y un medio cupo para disputar el Indirecto con uno de los clubes profesionales. Los clubes participantes en este torneo han solicitado que no se anule debido a la inversión económica realizada para esta temporada.

El torneo se reanudará una vez que la Federación Boliviana de Fútbol confirme la nueva comisión de árbitros, ya que esta entidad es responsable de la designación de árbitros tanto para los torneos de la División Profesional como para la División Aficionados. Se ha establecido que, en un plazo máximo de dos semanas, la Copa Simón Bolívar continuará su desarrollo con normalidad, reanudándose todo desde la fecha 2 en fase de grupos.