Foto: Prensa Oriente
Oriente Petrolero se impuso (3-2) a Blooming en los penales por 3-2, tras igualar a uno en el duelo que tuvo en juego la Copa Santa Cruz en el Tahuichi.
En la primera parte los refineros se mostraron más intensos y agresivos, por ello tuvieron algunas llegadas que inquietaron a la zona defensiva de la academia y al arquero Braulio Uraezaña.
Los académicos jugaron este clásico con polera blanca conmemorativa a Santa Cruz y fueron ellos los que festejaron primero, porque se puso en ventaja por intermedio de Gastón Rodríguez, quien anotó de tiro libre, con un remate desde cerca del vértice izquierdo del área grande.
La alegría le duro poco a Blooming, porque si bien el gol sorprendió a Oriente, no lo dejo tambaleando, porque supo reaccionar y llegó al empate cinco minutos después, con zurdazo del dominicano Danco García (61’), quien conectó de zurda una pelota que envió al área Hugo Dorrego.
El clásico, como era de prever, no tuvo nada de amistoso y una muestra de ello es que en el minuto 67 se fueron expulsados Soleto y Rafinha, que por poco se van a los puños.
El brasileño salió muy molesto porque no estuvo ni 15 minutos en cancha y justamente cuando reaparecía después de algunos meses. Recordemos que Rafinha fue operado de la rodilla en junio.
El árbitro Ivo Méndez no dudó en sacar la tarjeta roja para ambos jugadores; sin embargo, no se quedaron con diez jugadores, porque al tratarse de un amistoso, decidieron que los expulsados sean reemplazados para que tanto Blooming y Oriente sigan con 11 jugadores.
En los siguientes minutos no hubo más goles y tras el pitazo final se fueron a los penales para definir al ganador de la Copa Santa Cruz.
Por Blooming anotaron Juan Carlos Arce y César Menacho. Fallaron Jonathan Lacerda, Arquímedes Figuera y Pablo Luján.
En Oriente, los que convirtieron fueron Júnior Sánchez, Ronaldo Sánchez y Jonatan Cristaldo. Samuel Guzmán no pudo anotar.