Fernando Costa y Regis Richter en un partido de Vaca Diez.

Foto: FBF

Regis Richter, gobernador de Pando, expresó su respaldo al club Vaca Diez y pidió que las investigaciones sobre presunto amaño de partidos se lleve adelante pero sin perjudicar a la institución que representa a su región.

La autoridad se pronunció este fin de semana, insistió en que en este proceso que se ventila tanto en la fiscalía como en la justicia deportiva debe afectar a personas y no al club.

“Queremos que se haga una investigación, pero una investigación a personas, no una investigación con la que se perjudique a todo un club, un departamento que nada tiene que ver”, manifestó Richter.

Argumentó que los pandinos lucharon desde hace tiempo por entras en el profesionalismo “y queremos continuar, esperemos que la FBF escuche el pedido y clamor de todo un departamento que anhela seguir en el profesionalismo”.

“No podemos ver truncado el deseo de continuar en la Liga. Estamos en contra de los amaños como dicen de la situaciones que se presentaron y eso tiene que resolverse ante personas no ante un club que representa al departamento y por lo tanto nos pronunciamos a favor del club Vaca Diez”, insistió la autoridad.

Afirmó que gracias al fútbol se reactivó la economía en la región y que además creció el turismo. Remarcó que el deporte tiene que unir a los nueve departamentos de Bolivia.