Foto: Club Libertad

La espera terminó y este miércoles, la Asociación Paraguaya de Fútbol anunció a Daniel Garnero como su nuevo seleccionador.

Oficial. Daniel Garnero es el nuevo entrenador de la ‘Albirroja’. Bienvenido, profe. ¡Que sea con todo el éxito para vos y la Selección Paraguay! Vamos Paraguay, se lee en la publicación que realizó el máximo ente del fútbol paraguayo en su cuenta oficial de Twitter.

Daniel Garnero no es un nombre desconocido en tierras paraguayas. Y es que antes de firmar con la ‘Albirroja’, el adiestrador argentino dirigió a nueve clubes, donde están incluidos Guaraní, Olimpia y Libertad. También cuenta con experiencia en su país, consiguiendo el ascenso a Primera División con San Martín de San Juan en 2011.

Cabe resaltar que este último miércoles, dirigió su último encuentro con el ‘Gumarelo’, clasificando a los cuartos de final de la Copa Paraguay, tras vencer por 2-1 a San Lorenzo. Así pues, el experimentado está listo para tener su primera experiencia a nivel de selecciones.

Luego de medirse ante Venezuela, la Selección de Paraguay, al mando de Daniel Garnero, deberá enfocarse en su próximo reto. Su rival será Argentina, equipo con el que se medirá el 12 de octubre, en El Monumental de Buenos Aires.

Cinco días después, retornará a su país para enfrentarse ante Bolivia. El encuentro se llevará a cabo en el Estadio Antonio Aranda, de Ciudad del Este. La ‘Albirroja’ marcha en la sexta posición de la tabla, con una sola unidad.