Foto: Prensa Libertad
El actual entrenador de Libertad, el argentino Daniel Garnero, aparece como el principal candidato para dirigir a la Selección Paraguaya luego de confirmarse la salida de Guillermo Barros Schelotto, quien fue cesado de su cargo debido al pésimo inicio de Eliminatorias.
En principio se habló de la posibilidad de que Garnero sea una especie de Fernando Diniz en Brasil, quien a la par de ser el estratega del Fluminense también se desempeña como seleccionador de la “Canarinha”. En el caso del “Dani” sería la Albirroja y el “Gumarelo” al mismo tiempo.
Sin embargo, en las últimas horas se aclaró que de llegar a la Selección Paraguaya, el estratega argentino será exclusivo de la Albirroja y ya no seguirá en el conjunto repollero.
La idea de Daniel Garnero a la Selección Paraguaya cobra fuerza por el gran trabajo que viene realizando el estratega argentino en el balompié nacional desde hace varios años. Campeón con Guaraní, multicampeón con Olimpia y con Libertad, con varios jugadores jóvenes promocionados en los equipos mencionados.