Foto: FB

En exclusiva con FUTBOLMANIA, Nemia Coca, entrenadora del atleta nacional, Héctor Garibay se refirió a la participación del orureño en París este fin de semana,  además de contar como le fue a Carla Rosales en Buenos Aires.

“Hoy me encuentro en Argentina, acompañe a Carla Rosales en la maratón de Buenos Aires, Garibay con sus marcas y récords abrió el camino a otros atletas que también buscan una oportunidad. Carla tuvo el miedo normal al afrontar su primera competencia de esta magnitud, ella culminó en el 11vo puesto con 2 horas 49′, mucho mejor de lo que esperaba”, contó Coca sobre el desempeño de Carla Rosales en la capital argentina.

Ya sobre el desempeño de Héctor Garibay en Francia, segundo en una carrera de 16 km entre París y Versalles, Coca tuvo mucho que decir, “Garibay no me hizo caso ya que no había ninguna competencia después de México, él tenía que cuidarse, a este nivel una lesión te podría quitar el objetivo mayor y cualquier competencia internacional requiere un esfuerzo, más aún cuando es lejos, habíamos quedado que si se competía en México, no debía viajar a Francia, pero lo hizo”.

Garibay quedo a centésimas del ganador de la competencia en la capital francesa, y su entrenadora Nemia Coca le recordó en la entrevista que debía ir a recuperación al país galo, no a competir, “La principal razón del viaje a Francia era que se recupere del desgaste sufrido en México, pero al competir en esta prueba el se arriesgó a sufrir alguna lesión, y también aprovechó para ver el recorrido que tendrá el 2024 ya en los Juegos Olímpicos”, finalizó Coca.