Enrique Triverio a la salida del entrenamiento de este jueves.

Foto: Futbolmania

Los jugadores de The Strongest se mantienen firmes en su postura, no se presentarán a jugar otro torneo (exprés) si es que así lo decide la Federación Boliviana se Fútbol (FBF) y la CONMEBOL.

Hace días, en el consejo superior, los directivos de 14 clubes acordaron anular los campeonatos de 2023 y disputar otro, ese planteamiento lo llevó Fernando Costa, titular federativo, al ente mayor del balompié sudamericano.

“Nuestra postura sigue firme porque es nuestro pensar, es lo que decidimos. Se tiene que respetar lo que nosotros logramos, porque lo conseguimos de forma lícita y muy legal, nunca estuvimos en ese tipo de cosas (amaño de partidos)”, sostuvo el delantero Enrique Triverio. 

El argentino agregó que “paguen los que tienen que pagar, que se busque a los culpables con pruebas verdaderas y ellos tendrán la posibilidad de defenderse y si no son (culpables) serán bienvenidos a jugar el torneo”.

Triverio considera que se debería seguir el ejemplo de Brasil e Italia, países en los que concluyeron los campeonatos y se buscó a los culpables, “no creo que sea bueno el camino de suspender un certamen que está en el 70%”.

Por el mismo camino fue el técnico interino del Decano, Pablo Cabanillas, quien expresó que se tiene que continuar con el campeonato que tiene varias fechas disputadas y que ellos están a la espera de lo que se determine.

“Desde el primer momento el grupo mostró su disconformidad porque se haga un nuevo torneo, seguramente después de que se determine algo vamos a tener nuestro pronunciamiento”, remarcó el DT.