Héctor Montes, presidente del conjunto de Achumani.

Foto: Futbolmania

Héctor Montes, presidente de The Strongest, informó la tarde de este martes que se envió una carta a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en la que se solicita se reinicien los torneos de la División Profesional, caso contrario acudirá a un tribunal de alzada (TAS).

En una conferencia de prensa el dirigente informó que se analizó el tema después del consejo superior de anoche en La Paz y se optó por seguir estos pasos porque no se puede anular un torneo por las denuncias que se hicieron hace unos días.

“Estamos en condiciones de asegurar que acudiremos a un tribunal de alzada en caso de que no se reanude el fútbol. Vimos con la parte jurídica que ya hubo una paralización del torneo sin ninguna resolución”, afirmó el dirigente.

El campeonato fue paralizado luego de que el titular de la FBF, Fernando Costa, denunció un presunto amaño de partidos en el fútbol nacional, lo que se encuentra en investigación en tribunales deportivos y la justicia ordinaria.

El titular del Decano apuntó que The Strongest no quiere causarle un daño mayor al fútbol nacional, por lo que pidió al comité ejecutivo de la FBF consulte sobre las sanciones que podrían caer, pero que ya iniciaron los contactos con quienes los asesorarán.

“Estamos en contacto con un bufete internacional para iniciar la demanda ante el TAS”, remarcó Montes.

Insistió en que hay antecedentes de este tipo (investigación de amaño de partidos) en otros países, pero en ningún lado se tomó la determinación de paralizar los campeonatos y menos anularlos.

“Hagamos algo bien, algo coherente que no sea un parche, una solución temporal por intereses individuales”, sostuvo el presidente de los de Achumani, a tiempo de remarcar que identificó a un responsable, Bolívar, que “pidió la anulación del torneo”.

“Queremos precautelar la seguridad legal del ente mayor y la económica, por eso se mandó la nota al comité ejecutivo para que tienen previsiones y no seamos señalados en cualquier situación que perjudique al fútbol en general”, mencionó Montes.