Foto: Archivo
La comisión de árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se pronunció sobre el supuesto amaño de partidos y la participación de los jueces. Anunció que se pedirá informes y se analizará el juego (Wilstermann – Blooming) que se puso en tela de juicio y es posible que se envíe a Conmebol para una revisión.
En una conferencia de prensa Alejandro Mancilla y Wilson Estrada también indicaron que se pedirá un informe al Colegio de Árbitros de Potosí, ya que en uno de sus afiliados fue aludido en uno de los audios que circula en las redes y sería prueba de que hubo amaño de partidos.
“Vamos a ponernos en contacto con el Colegio de Árbitros de Potosí porque se mencionó a un juez, que es Orlando Quintana, vamos a solicitar un informe. Analizaremos un partido, porque se menciona y lo haremos de manera técnica y si no enviar a Conmebol para que los instructores lo revisen. Estamos dispuestos a coadyuvar porque queremos que se esclarezca todo”, dijo Estrada.
Mientras tanto, el titular de la comisión arbitral, Alejandro Mancilla, señalo que se tiene que conocer qué tan puntuales son los audios que circulan en las redes “si son originales porque estamos en un fútbol con ápices especiales y se puede desconfiar de todo”.
Ratificaron su deseo de participar en el consejo superior del martes porque son parte del fútbol boliviano.