Foto: BRT
Los pilotos nacionales Sergio Kosky Vacaflor, Sergio Kosky Herrera y Patricio Franulic, miembros del Bolivia Racing Team (BRT), dejaron otra vez en alto el nombre del país al conquistar su tercer título en la Copa Fara USA de automovilismo con el tercer puesto que lograron en esta jornada en el grupo MP-3A de la carrera denominada Hankook 300. Esta corona se suma a la que consiguieron en 2014 y 2015.
Los Kosky y Franulic necesitaban terminar terceros en su grupo para asegurarse el título y consiguieron el objetivo.
El pasado sábado se disputaron las vueltas de clasificación en el autódromo Homestead de Miami Speedway, cuyo perímetro es de cuatro kilómetros; la jornada fue acompañada por una fuerte lluvia.
Hoy domingo el clima mejoró, aunque el calor también se convirtió en un obstáculo para todos los competidores que debían recorrer 300 millas (unos 482kilómetros) y Franulic fue el primero en partir por el BRT, luego entró en acción Kosky Vacaflor y finalizó la carrera Kosky Herrera.
“Estamos contentos porque concluimos un año de mucho sacrificio. No olvidemos que, a puro pulmón, hicimos una representación para el país, viajamos con nuestra platita y hoy tenemos la devolución de hacer un nuevo título”, dijo Kosky Vacaflor.