Un entrenamiento del plantel de Vaca Diez de Pando.

Foto: Vaca Diez

Roger Franco, presidente en ejercicio de Vaca Diez de Pando, aclaró que hasta el momento no se inició ningún proceso en el Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) en contra de su club, por lo que no se puede hablar de ninguna desafiliación. El dirigente indicó que de todas formas son asesorados para una posible defensa de la institución.

El equipo albiceleste se vio en el ojo de la tormenta luego de que saliera a la luz un audio en el que el titular del club, Marcos Rodríguez, y el árbitro Gaad Flores hablaban sobre el presunto amaño del encuentro con Nacional Potosí, una de las causas para que se paralice el torneo y se hable de la anulación de la temporada 2023.

 “Hubo una mala información por la redes sociales en sentido de que estaban desafilando al club Vaca Diez y otros tres más, pero informamos  que es totalmente falso, no se inició ningún proceso en contra de la instituión”, afirmó Franco a medios pandinos este fin de semana.

 “Todo lo que se tenga que informar oficialmente por parte del Tribunal de Disciplina Deportiva (TDD) de la FBF lo tendrá que hacer cuando haya un debido proceso, hay instancias en el fútbol nacional y hay pasos que seguir”, remarcó.

Pidió al pueblo de Pando unidad para apoyar al equipo en el torneo de la División Profesional que podría continuar o en el arranque de uno nuevo, con el objetivo de que se mantenga la categoría.

“Nosotros confiamos y tenemos fe en que saldremos adelante de estos problemas”, insistió el dirigente.

Aclaró que tuvo varias reuniones con los integrantes del equipo, los cuales vienen trabajando con regularidad a la espera de los compromisos que disputarán en la División Profesional en lo que queda de esta temporada.