Miembros del comité ejecutivo de la FBF en la reunión de anoche.

Foto: FBF

Fue una jornada intensa la que se vivió la noche de este lunes en La Paz, donde se realizó la reunión de consejo superior de la División Profesional del fútbol boliviano. Hubo denuncias, amenazas y golpes en la previa de la junta en el hotel Europa.

Durante el desarrollo de la reunión el delegado de FC Universitario, Fernando Chávez, anunció que hoy hará oficial la denuncia contra el club Vaca Diez y su delegado en la junta de ayer, por un intento de amaño de partido.

“Como FC Universitario vamos a hacer una denuncia hacia el club Vaca Diez y al dirigente Roger Franco.  Vamos a establecer que hubo participación del delegado actual hacia un dirigente de nuestro club ofreciendo un amaño de partido, mañana (hoy) haremos la denuncia”, aseveró el directivo del conjunto valluno.

Si esto se concreta, sería el segundo escándalo en el club pandino, ya que hace unos días se filtró un audio en el que habría participado su expresidente Marcos Rodríguez junto con el árbitro Gaad Flores, hablaban de amañar un juego.

En el desarrollo del consejo superior también se expresó el representante de The Strongest, Javier Hinojosa, quien informó que durante un cuarto intermedio fue amenazado en el baño, no precisó quienes fueron, pero “por suerte hubo tres personas que pueden corroborar ello”.

La gente de Royal Pari también hizo una advertencia, esta relacionada con el tema deportivo, e indicó que si “hay uno o más clubes descendidos apoyaremos que se juegue otro torneo, de lo contrario seremos los primeros en impugnar los partidos”.

Pero la tensión se vivió desde antes del consejo superior. El encuentro entre dirigentes de fútbol estaba programado para las 19:00, pero 30 minutos antes ya había tensión en el centro de la ciudad donde barras del Tigre y Always Ready se agarraron a golpes.

Hubo petardos y gritos. Por las calles Federico Suazo y Batallón Colorados muchos integrantes de las hinchadas corrían ante la sorpresa de los transeúntes.