Foto: Prensa The Strongest

El primer plantel de The Strongest decidió no participar de ningún torneo extraordinario anunciado por el Consejo Superior de la División Profesional de la Federación Boliviana de Fútbol, tras haberse anulado los torneos de la temporada 2023.

A través de un pronunciamiento oficial los futbolistas atigrados expresaron su “molestia colectiva” y señalaron que deja un “mal precedente, castigando a todos por las acciones de unos pocos” ya que el club se encontraba primero en la tabla de posiciones.

“Nosotros como jugadores nos debemos a una hinchada que alienta partido a partido, por lo tanto, la decisión que tomamos de manera unánime como jugadores y afectados del Club The Strongest es que NO NOS PRESENTAREMOS EN EL CAMPEONATO EXTRAORDINARIO A REALIZARSE, por la injusticia que percibimos contra nosotros, que somos los mayores perjudicados y de manera directa con esta decisión”, indica el comunicado.

Por segundo año consecutivo, The Strongest se quedó en las puestas de lograr un título. El pasado año, debido a los conflictos en Santa Cruz por un paro ocasionó que el Consejo Superior de la División Profesional  de por concluido el campeonato.

En este 2023, cuando el Tigre era líder en Liga y tabla general, la FBF decidió este martes anular los dos torneos de este año ante denuncias de corrupción y amaño de partidos.

El presidente de The Strongest, Héctor Montes, consideró como un castigo en contra de su club y el trabajo que vino realizando durante estos meses y su aspiración de alcanzar el título.