El técnico de la selección nacional en la conferencia de prensa en Brasil.

Imagen: FBF

Gustavo Costas, entrenador de la selección boliviana de fútbol, habló para los medios antes del partido de mañana con Brasil desde las 20:45 (HB) en Belem. Reiteró que su objetivo es llevar a la Verde lo más alto posible y espera comenzar con pie derecho.

Celebró que el conjunto nacional llegue al juego con la mayoría de sus jugadores en buenas condiciones. La única baja será José Sagredo, quien supera un desgarro y es posible que esté recién en el partido contra Argentina la siguiente semana

“Es mi ilusión, lo dije desde el primer día, lo digo hoy y lo seguiré diciendo, llevar a Bolivia a lo más alto es mi ilusión. Nos preparamos bien. Es distinto al día a día porque es la primera vez que asumo en una selección, pero hemos trabajado bien”, señaló el entrenador argentino.

Indicó que los futbolistas entendieron el mensaje y demostraron “en los partidos de fecha FIFA que podemos, por eso me ilusiono más”.

De cara al compromiso ante la canarinha, el técnico aseveró que la plantilla está definida  y que se siente tranquilo porque los jugadores saben lo que tienen que hacer para alcanzar un resultado positivo.

Se le consultó sobre los problemas que surgieron en las últimas horas en el futbol nacional, aseveró que duele y que trató de mantener a los futbolistas lejos; “que piensen en lo que estamos jugando en la historia”.