Fernando Costa en el ingreso a las oficinas de la FBF en zona Sur.

Foto: Futbolmania

Fernando Costa, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), aseguró la mañana de este lunes que desde que tomó el mando de la entidad su objetivo es que continúe el fútbol, pero una manera transparente y eso es lo que se buscará en la reunión de consejo superior que se realizará esta noche en La Paz (19:00).

En la reunión de los clubes de la División Profesional el dirigente dará un informe de las consultas que hizo ante Conmebol sobre los problemas de presuntos amaños en el fútbol nacional y en base a ello se determinará qué pasa con los campeonatos de 2023.

“Todos queremos que continúe el torneo, siempre lo quisimos y hemos trabajado para que el fútbol siga pero que haya juego limpio y transparente”, explicó el dirigente.

Aclaró que su propuesta en el anterior consejo superior fue que “se esclarezca los hechos, que se desmantele la red de corrupción y que se suspenda el torneo hasta dar con los responsables, de ahí fueron los presidentes de clubes los que sugirieron que se anule el campeonato por los indicios de vicios”.

Apuntó que su deseo es que se resuelvan todos los inconvenientes en base al diálogo y debate, que todos tienen que buscar el bien del fútbol nacional y que se tiene que dejar de lado los intereses personales.

“Quiero solicitar a la dirigencia del Tigre que desmienta y no engañe a sui hinchada tratando de responsabilizar al presidente Fernando Costa por las decisiones que tomaron los miembros del consejo”, remarcó el titular federativo sobre la postura que surgió de anular los torneos de esta gestión.

Costa no quiso adelantar ningún criterio sobre la reunión que tuvo con la gente de Conmebol en Luque e indicó que primero tiene que hacer una larga exposición ante los presidentes de los clubes.