Rafael Santos Borré celebra el único tanto del compromiso.
Foto: FCF
La selección colombiana de fútbol comenzó la eliminatoria al Mundial de Norteamérica 2026 con un triunfo, la noche de este jueves derrotó en casa a Venezuela por 1-0, marcador que hace ilusionar a los cafetaleros, aunque todavía falta mucho en el torneo.
En la mente de los aficionados colombianos todavía estaba la campaña que hicieron para el torneo de Catar, del que quedaron fuera, ocuparon el sexto lugar de la tabla, algo que había que borrar.
En el inicio del encuentro Colombia se volcó al ataque, pero las pelotas no llegaban a su referente de área Rafael Santos Borré, lo que facilitó la labor de los venezolanos que apelaron al contragolpe, con pocas jugadas de riesgo.
En el complemento el técnico de los locales, Néstor Lorenzo, sacó a Juan Guillermo Cuadrado y puso en su lugar a Jorge Carrascal, lo que le dio resultados. A 30 segundos de iniciado el juego el recién ingresado desbordó por la banda derecha y tiró el centro que anotó Santos Borré (1-0).
Luego del tanto los cafetaleros intentaron mantener el juego lejos de su puerta, no querían riesgos, mientras que los llaneros se soltaron algo más, pero no fue suficiente para lograr la igualdad.
La eliminatoria no para. El martes 12 de septiembre Colombia visitará a Chile, mientras que Venezuela será local ante Paraguay.