Marcelo Claure, presidente de Bolívar, se expresó anoche a través de sus redes sociales y pidió que comience un nuevo torneo de la División Profesional porque considera que el actual está manchado. Dejó abierta la posibilidad de dejar de invertir en el club si no se “castiga a los corruptos”.

“La posición del Bolívar es clara y transparente. Este campeonato está manchado y no tiene validez. Hay que comenzar un campeonato nuevo (no me importa el formato de campeonato), hay que traer árbitros nuevos preferiblemente de afuera,  hay que prohibir las apuestas sobre el fútbol boliviano”, escribió en sus redes sociales.

“…Hay que investigar, expulsar del fútbol y si a la justicia boliviana le interesa, meter presos a toda persona que sea parte  de esta red incluyendo a dirigentes, jugadores y árbitros involucrados”, sustentó el dirigente.

También se mostró partidario de reducir el número de equipos a 12 y que se implemente el fair play financiero desde 2024… “El sr Costa tiene una oportunidad única de refundar el fútbol boliviano y si lo hace tendrá todo mi apoyo”.

Antes manifestó que si no ve una reestructuración y una verdadera investigación para que “se castigue a los corruptos y se limpie toda esta corrupción, se acabo el proyecto Bolívar para mí y seré el primero en irme de Bolivia y no invertir más”.

“Uno contribuyendo millones de dólares propios para que árbitros, dirigentes y jugadores corruptos ensucien el fútbol Boliviano.  Hoy he escuchado audios, he visto mensajes que me demuestran que nuestro fútbol está plagado de corrupción. No sé si es posible volver a jugar sin saber quien esta comprado”, reforzó en otro post el titular de los académicos.

Por el momento está latente la posibilidad de que se suspenda el torneo. El presidente de la FBF, Fernando Costa, anunció que en la reunión de consejo superior de hoy planteará una propuesta para que siga el torneo.

Foto: Marcelo Claure en La Paz, para un juego internacional de Bolívar (Futbolmania).